Vacaciones Aptas para Celiacos: Crucero y Hotel

Publicado: 06/03/2013 - Actualizado: 21/02/2020

Uno de los inconvenientes que padece toda la comunidad celiaca es el hecho de contar con opciones Sin Gluten para las vacaciones. Muchos celiacos se pasan mucho tiempo preguntando, probando y buscando opciones y lugares que ofrezcan menús adaptados y opciones que puedan compartir.

Vacaciones para celiacos

Pues una buena nueva” es la noticia que MSC Cruceros que, bajo la certificación de la Asociación Celíaca Italiana -AIC- ahora ofrecen productos libres de gluten siendo, además, han sido reconocidos como miembro de la red AIC Alimentación Fuera de Casa.

Desde ahora, en el buque MSC Fantasia, los huéspedes celíacos pueden seguir una dieta adecuada en todos los restaurantes del crucero: hay 17 menús disponibles en el desayuno, el almuerzo o la cena. Como ejemplo, el bar Fantasia tiene, además, una lista especial de aperitivos libres de gluten.

Este tipo de productos requiere cuidado especial, por lo que son almacenados en áreas exclusivas para este fin. Así es que se reservaron especialmente dos cocinas para la elaboración de platos afines, ambas manejadas por personal especialmente capacitado.

El mismo certificado recibido por el MSC Fantasia ya es válido para otros tres cruceros de la compañía: el MSC Orchestra, el MSC Poesia y el MSC Musica.

Además, a partir de septiembre, se darán cursos de capacitación sobre los desórdenes celíacos a bordo del nuevo buque insignia de la compañía, el MSC Splendida.

Opción de vacaciones para celíacos en España

Hotel Sol Pelícanos Ocas de Benidorm

Ahora bien, si la idea es pasar vacaciones en España, presentamos un muy recomendado hotel en Benidorm, Alicante.

Lo que marca la diferencia con otros establecimientos es la opción de menús Sin Gluten, además de un hotel temático para niños inspirado en la serie animada “los Picapiedras”.
Si usted o su hijo son celíacos, el personal cualificado del hotel lo guía por todo el hotel, le acompaña al Restaurante presentándole al maître que le va a cuidar atentamente, tostándole el pan, obviamente sin gluten), y le indicará qué platos puede comer y cuáles no. Además pondrá a su disposición a especialistas en cocina que le prepararán un menú especial.

Otros detalles para vacaciones en el lugar…

El hotel:  Se trata de un hotel que consta de dos edificios, Pelícanos y Ocas, y están ambos situados en el número 45 de la Calle de Gerona, paralela a la Avenida del Mediterráneo, a 300 m de la Playa de Levante. El hotel cuenta con 476 habitaciones en Pelícanos y 318 en Ocas, todas con terraza, baño completo, aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono y caja fuerte, minibar, aparcamiento cubierto, y rincón de internet estos cuatro últimos servicios, con cargo adicional.

Durante el día, Sol Ocas ofrece una piscina exterior para adultos y otra para niños y en el Sol Pelícanos con otra piscina para niños, más una piscina de actividades deportivas para niños y adultos. Uno de los detalles más impresionante es el lago, una enorme piscina cuya lámina de agua mide 1.430 m2. La piscina lago ofrece tres hidromasajes, situados estratégicamente, fácilmente accesibles, para todo tipo de edades. Los géiseres situados en el centro del lago, dan una sensación de frescor.

Restaurantes: Son dos los restaurantes para no fumadores, con un extenso y bien surtido buffet de desayuno, almuerzo y cena.

Bares: El hotel ofrece cinco bares a sus clientes, dos Snack, dos bares en las piscinas, sólo en verano, y el bar húmedo situado dentro de la piscina lago.

Niños: El Sol Pelícanos Ocas es el paraíso para los niños (Y no digamos nada para los padres), pues es un hotel tematizado de “Los Picapiedra” donde pueden jugar en el Mini Club con un mínimo de 10 niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años y parque infantil con el Troncomóvil.

Y precisamente allí, en el Mini Club, Pedro Picapiedra les da la bienvenida a todos los niños en persona.

Hotel Sol Pelícanos Ocas*** Gerona 45 03503 – Benidorm Alicante ESPAÑA