Categoría: Recetas para Celiacos

Las mejores recetas para celiacos, recetas de cocina sin gluten para celiacos. Cómo preparar deliciosos platos para personas con celiaquía. Cocina para intolerantes al gluten.

Para quienes padecen de Celiaquía es muy importante encontrar no solamente los productos más adecuados y libres de gluten para su dieta, sino las recetas de cocina sin gluten más apropiadas de acuerdo a sus gustos, presupuesto y la estación del año. Aquí puedes encontrar una gran variedad de recetas de comidas para celiacos, incluyendo recetas de pan para celiacos y recetas dulces para celiacos, para todos los gustos y presupuestos. Así como recetas sin gluten para niños y para ocasiones especiales, que harán tu vida más fácil y agradable.

Cómo preparar Recetas para celiacos

Para comenzar debemos elegir cuidadosamente alimentos sin gluten, pero sobre todo hay que tener cuidado con la contaminación cruzada. Existe la creencia de que el gluten es lo mismo que el trigo, ya que este es el principal cereal que lo contiene, pero el gluten está presente en otros cereales, como la avena el centeno y la cebada así como en una infinidad de productos derivados de estos, por lo que cuando compres ingredientes adicionales, además de los productos naturales libres de gluten, es conveniente siempre leer las etiquetas, en las que se especifican los alérgenos en forma de ingredientes o trazas.

Contaminación cruzada en las recetas de celiacos

Trastes, ollas, cuchillos, tablas para picar y la vajilla pueden acabar contaminando tus alimentos al preparar las recetas para celiacos. Por esta razón y porque una cantidad mínima de gluten ya causa efectos indeseados en el paciente de Celiaquía, se deben utilizar utensilios distintos que los que usas para cocinar los menús diarios normales. El menaje completo debe estar estar limpio, no se recomienda el uso de las tablas de picar de madera por su porosidad, usar aceite que no haya sido utilizado para alguna cocción anterior, tener las manos secas, el delantal y trapos de cocina limpios.