Quiénes somos Sin Gluten

Singluten.es es un portal hecho para ayudar a los celiacos y a sus familias. Creamos este sitio pensando en todas aquellas personas que tienen intolerancia al gluten, es decir padecen la enfermedad celiaca. El objetivo es ofrecer información de calidad a este colectivo, aportando consejos de como vivir tranquilamente sin comer gluten.

Éste sitio está dedicado a todas las personas que padecen celiaquía o que han decidido eliminar el gluten de su dieta. La celiaquía es una intolerancia a una proteína del trigo principalmente (aunque también se encuentra en otros cereales), cuyo tratamiento consiste precisamente en eliminarlo de la dieta.

Se estima que un 1% de la población mundial, es celiaco, sin embargo, el porcentaje de personas diagnosticadas es inferior, esto posiblemente al desconocimiento de la enfermedad y, a la falta de pruebas diagnósticas más certeras. En Singluten puedes encontrar información completa sobre el diagnóstico de la celiaquía, las pruebas que hay que hacer y como se realiza dicho dianóstico para decir que una persona es celiaca.

En Sin Gluten, pretendemos no sólo dar a conocer esta enfermedad, sino también ayudar a resolver las dudas referentes a la dieta libre de gluten atendiendo la necesidad que existe por un espacio en el que podamos aprender más sobre una vida sin gluten.

Todos los contenidos están elaborados por especialistas en la materia y supervisados por la Dra. Loredana Lunadei, titulada por la Universidad de Milan, y especialista en alimentación, dietética y nutrición.

La enfermedad celiaca

A medida que la comunidad científica indaga más sobre la celiaquía, nuevos productos y avances son revelados, desde medicamentos para contrarrestar los efectos del consumo del gluten, hasta nuevos métodos diagnósticos e inclusive los tratamientos en desarrollo.

Queremos mantenerte al tanto de estas noticias, que creemos pueden ser de tu interés y pueden ayudarte a estar al día para el mejor control de la celiaquía.

También hemos incluido numerosa información de como llevar un correcta dieta sin gluten, partiendo de que alimentos tienen gluten y cuales no lo tienen. Partiendo de los alimentos que no tienen gluten, tenemos una sección de recetas en las que explicamos como hacer pan, bollería, dulces, bizcochos, etc. que no contengan gluten. Así mismo, también publicamos numerosos artículos de como cocinar otros platos sin gluten como salsas, guisos o entrantes. De esta forma, las personas que cocinan, pueden estar seguros de que no incluyen gluten en sus platos.

El gluten en la vida diaria

En apariencia, una dieta libre de gluten pareciera algo sencillo de lograr, pues, esta proteína se encuentra naturalmente en el trigo, la cebada, el centeno y otros cereales como la avena, sin embargo, el gluten puede estar contenido en una extensa lista de alimentos a veces, en pequeñas trazas que, podrían ser un riesgo para celiacos.

Dar a conocer los alimentos que contienen gluten, es sólo uno de nuestros objetivos, pues, sabemos lo difícil que puede ser adaptarse a una dieta libre de gluten, sobre todo sino conocemos nuestras alternativas.

En Sin Gluten, buscamos brindarte una guía básica de los alimentos permitidos y los que no, así como las alternativas a las comidas tradicionales.

También nos interesa compartir recetas haciendo uso de sustitutos, y darte las herramientas para que puedas desarrollar tus propias recetas libres de gluten ayudándote a conocer el comportamiento en el ámbito culinario, de aquellos cereales que no contienen esta proteína.

Vivir sin gluten puede volverse un desafío y queremos ayudarte, nuestros expertos han reunido la información en este sitio para que te resulte más práctico conocer todo lo referente a la celiaquía, desde novedades, hasta sitios donde puedes adquirir productos sin gluten.

Te invitamos a que participes en nuestras publicaciones con tus comentarios, dudas y experiencias que puedan enriquecer toda la información que aquí brindamos.

Excelencia en los contenidos y transparencia

En Sin Gluten estamos comprometidos con la excelencia informativa, solo publicamos contenidos contrastados científicamente o elaborados por nuestros expertos en cocina y nutrición.

Desde un punto de vista administrativo y legal, el portal SinGluten está gestionado por la empresa Rivas Internet S.L. con domicilio social en Travesía Fortuny, 2, en la localidad de Aranjuez, perteneciente a la provincia de Madrid.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede utilizar el formulario de contactar.